Menu

Alemania pone ley y bloquea preventas de juegos sin fecha de lanzamiento

Alemania dictó una ley con la que desplegaron la prohibición total en la preventa de títulos de videojuegos que no tengan una fecha de lanzamiento preestablecida, y sólo se limiten a ofrecer a su público objetivo algo tan voluble un simple teaser, logo o incluso, sólo un nombre.

A través de esta resolución son ahora los jugadores quienes tienen la prioridad y tendrán un resguardo a la hora de ordenar un videojuego en desarrollo que no tenga ningún tipo de seguridad sobre su eventual estreno, llevando nuevamente al país Europeo a ser líder en materia de legislación digital.

Todo esto ocurrió en el contexto de que se logró establecer gracias a una serie de quejas realizadas respecto a las preventas de smartphones llevadas a cabo por la cadena de tiendas Media Markt, que ahora deberá incluir una fecha de lanzamiento si quiere iniciar con este tipo de transacciones.

De esta manera es como ahora las empresas deberán modificar su estrategia de ventas, y ser ellas quienes modifiquen toda su calendarización para poder prometer y cumplir con un determinado día, si quieren poder asegurar de manera legal, anticipos de dinero que les permitan avanzar con el desarrollo.

Síguenos en Facebook