Menu

Kalypso adquiere los derechos de la franquicia Commandos

Los más nostalgicos lo podrán recordar y hoy está a un paso de poder volver con quizá una nueva entrega. La desarrolladora de videojuegos Kalypso comunicó mediante un escrito enviado el pasado jueves 12 de julio que adquirió los derechos de la IP “Commandos” para su uso, administración y distribución de la entrega.

Si eres de la época de los años 2000, de seguro alguna vez por último escucharon hablar de la franquicia Commandos, el juego que nació el año 1998 con Commandos: Behind Enemy Lines pero que su época más gloriosa fue con Commandos 2: Men of Courage del 2001, algo que agarró por sorpresa a sus desarrolladores españoles Pyro Studios que pasaron a ser una leyenda en su país por el éxito arrasador de estos juegos.

En medio de muchas polémicas, Pyro siguió manteniendo la franquicia y sacando nuevos juegos pero lamentablemente nunca volvieron a repetirse el éxito de sus primeros años. El último juego de Pyro salió hace ya más de una década atrás, el año 2006 con Commandos: Strike Force y desde entonces que la empresa ha quedado envuelta entre varias controversias, incluyendo que el desarrollo de su último título de Commandos se habría mezclado con lavado de dinero y estafas.

Según un reporte realizado el portal hispano, 3D Juegos quienes recibieron el comunicado de prensa, ellos habrían confirmado que todas las propiedades de Pyro han sido compradas por la empresa Kalypso, incluyendo las marcas Pretorians e Imperial Glory.

Ahora es la propia desarrolladora que promete que empezará a distribuir nuevamente los juegos y que de seguro será el inicio de algo mayor a futuro, así que tal vez ahora sí una secuela de Commandos sería algo más creíble. Curiosamente Kalypso también es dueño de otra franquicia muy popular en PC de inicios del 2000: Tropico.

Síguenos en Facebook