Menu

KLG avanza hacia los PLAY-IN del MSI de League of Legends 2018

Tras coronarse campeón y conseguir su quinta copa, el equipo chileno Kaos Latin Gamers KLG deberá viajar a Alemania a representar a Latinoamérica Sur en el Mid Season Invitational (MSI), que se disputará en Alemania.

Frente a más de 4.500 personas se vivió la gran final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima. A la definición llegaron dos equipos chilenos: (KLG) y Rebirth Gaming. Ambos planteles sorteando varias rondas previas y con varias semanas de preparación para la instancia decisiva.

Finalmente, el cuadro del rinoceronte fue forzado por su rival a disputar las cinco partidas para configurar un estrecho 3 a 2 que dejó contentos a miles de los fanáticos que siguieron la final, tanto en persona como a través de streaming, y que pudieron ver la acción de la batalla durante varias horas.

KLG quedó clasificado para jugar la fase de Play-In en el MSI, una fase de grupos clasificatoria para el evento principal y en la que podrán enfrentar planteles de regiones como Oceanía, Sudeste Asiático, Turquía, Japón, Brasil y Latinoamérica Norte.

Los Play-In funcionan de la siguiente manera: La Ronda 1 se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo, y cada día se presentarán seis partidas de uno de los dos grupos. Los ganadores de cada grupo en la Ronda 1 avanzarán a la Ronda 2 y serán emparejados al azar con VN o LMS, contra quienes jugarán un mejor de 5 para avanzar a la fase de grupos de MSI. La Ronda 2 se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo, y sus ganadores avanzarán a la siguiente etapa del torneo: la fase de grupos. Los equipos que pierdan en la Ronda 2 serán eliminados del torneo.

Cabe destacar que las regiones reconocidas como las grandes potencias a nivel competitivo -y desde donde emergen los favoritos cada año- ya tienen su cupo asegurado para la ronda final. Estas son: Norteamérica, China, Europa y Corea del Sur.

Fuente: CNNChile

Síguenos en Facebook