Menu

Prohiben el baile de Floss en colegio de Inglaterra por Fortnite

Prohibir el baile de ‘Floss’ debido a sus vínculos con Fortnite, es uno de los actos que se llevó a cabo en un colegio de Reino Unido tras acusar al videojuego de que vuelve a los niños violentos en dicho país.

Actualmente Fortnite no la ha pasado nada de bien en el país europeo. El último juego desarrollado por Epic Games con un modo de juego Battle Royale y un estilo caricaturesco ha sido en reiteradas ocasiones foco de críticas en Inglaterra. Todo comenzó cuando a principios de mayo fue el mismo Ministro de Cultura Británico, Matt Hancock, quien dijo que el videojuego volvía agresivo a los niños y que debería ser prohibido en el país.

Así también durante mediados del mes de junio otro caso relacionado al mismo país volvió a ser noticia y reabrió la polémica luego de que una niña de 9 años de edad debió ser hospitalizada por una increíble adicción al juego que no le permitiría ni siquiera ir al baño.

Fue una escuela del condado de Devon, la que decidió prohibir que los niños disfrutasen del tan pegajoso y popular baile que tiene encantado a los más pequeños a nivel mundial, y que nació gracias a la participación de un chico conocido como Backpack Kid (el chico de la mochila) en un concierto de la cantante Katty Perry.

Tiempo después de que se hiciera viral Fortnite decidió añadir este y muchos otros símbolos así como otros bailes virales del último tiempo para incentivar a la comunidad más joven que juega al videojuego. “Fortnite es extremadamente adictivo y jugar juegos violentos está asociado con el comportamiento agresivo de la vida real y problemas de salud mental“, afirmó la directora del colegio.

Síguenos en Facebook