Menu

¡Se acabó! Ley en Chile quitaría los celulares de clase

Una nueva legislación en materia digital llegaría a territorio nacional luego de que fuera presentado ante el senado, un nuevo proyecto de ley que busca prohibir por ley el uso de dispositivos móviles en las salas de clase de la educación básica y media porque entorpecería la educación.

Es muy probable que logres recordar o actualmente estés pasando por algunas medidas que actualmente los profesores se ingenian para evitar la molestia de la globalización y uso de teléfonos, como una caja donde poder depositarlos, apagarlos, ponerlos en modo avión, etc.

A través de un reporte realizado por la radio nacional BioBio Chile, el portal consignó que fueron los senadores Juan Pablo Letelier, Alfonso De Urresti, Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana los que presentaron ante el senado un nuevo proyecto que pretende eliminar por ley el uso de celulares en la educación básica y media.

El foco principal de atención y uno de los motivos de esta nueva idea sería la distracción que estos provocan, en donde la educación tiene una incidencia social y neurológica que no se debería perder o transgredir. En medio de una entrevista con el mismo medio sus legisladores dijieron qué “debemos propender siempre a que se haga un buen uso de los recursos tecnológicos, donde estos beneficien el proceso de aprendizaje y no perjudiquen el mismo“.

De momento esto permanecerá como un nuevo proyecto que deberá pasar por diferentes fases de aprobación antes de convertirse en ley, y deberá ser votado por los parlamentarios del país en una de sus últimas instancias si así llegase a ocurrir. ¿Qué piensas de esta medida en Chile?

Síguenos en Facebook