Menu

Xbox Adaptive Controller: El nuevo mando inclusivo de Microsoft

Apostando por una mayor accesibilidad e inclusión al mundo de los videojuegos, la compañía Microsoft creó un nuevo pad para la consola Xbox One diseñado para usuarios con discapacidades físicas. Su nombre es Xbox Adaptive Controller, que gracias a su diseño innovador y poco peso, es una gran ayuda para quienes cuentan con movilidad reducida.

Sus medidas con aproximadamente de de 28 cm por 15 cm y la mayor parte de su superficie la ocupan dos grandes botones que se pueden personalizar, una cruceta, opciones y dos puertos USB -uno en cada lateral-.  Además cuenta con 19 puertos para que se puedan conectar más dispositivos simultáneos, así los jugadores podrán utilizar pedales, botones más grandes o especializados según las necesidades de cada persona. Estos accesorios se venderán por separado.

“Este nuevo pad crea una experiencia personalizada del mando que es exclusiva para ti. Diseñado en principio para cumplir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, el Mando adaptable Xbox incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible”, dice la descripción oficial del nuevo mando para Xbox One.

Para concretar esta idea, Microsoft colaboró con diferentes organizaciones para hacer el mando lo más inclusivo que se pudiera, y varios fabricantes han hecho sus dispositivos compatibles, como Extreme 3D Pro Joystick de Logitech o Game Controller de Quadstick, entre otros. El Xbox Adaptive Controller se lanzará a fines de este año y tendrá un valor de 100 dólares.

Síguenos en Facebook